Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc

Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc 



¿DONDE CRECE EL MOHO? 

A continuación puedes encontrar la manera de eliminar los hongos y la humedad de los lugares donde más frecuentemente crece el moho, así como los signos y las causas que lo provocan. 

Los lugares de la casa donde a menudo suele crecer el moho son: 
  • Paredes
  • Techos
  • Ventanas
  • Suelos
  • Muebles
  • Aislamientos
  • Conductos de aire
  • Ropas
  • Sótano

hongos en el techo 





moho



¿Como quitar el moho de las paredes? 
Si usted tiene moho en las paredes de tu casa, entonces es bastante fácil de quitar.  
Si la pared no es porosa puedes simplemente limpiar el moho con un paño húmedo. Si quiere también puedes utilizar un producto que mate el moho. 

Sin embargo, si la pared es porosa, como los paneles de yeso sin pintar, entonces por lo general, necesitarás retirar la pared donde el moho está creciendo.  
Esto es porque el moho crece en el interior del material, en lugar de sólo en la superficie y por lo tanto no se puede eliminar por completo. 


Moho en las paredes de yeso 
Debido a que los paneles de yeso son una sustancia con bastante celulosa, es uno de los materiales más comunes en el hogar donde el moho crece.  
Como no hay forma práctica de eliminar completamente el moho de los paneles de yeso, se tienen que retirar y cambiar las paredes donde descubras que hay moho creciendo. 

Moho que crece detrás de las paredes 
El moho crece comúnmente oculto detrás de las paredes, en las cavidades de la pared.  
Estos espacios contienen a menudo bolsas de aire húmedo y mojado.  
El moho también puede crecer escondido detrás del papel pintado.  
Los tapices con adhesivo pueden contener restos orgánicos que luego pueden convertirse en una fuente de alimento para el crecimiento de moho. 

Para encontrar moho escondido detrás de las paredes es necesario utilizar métodos invasivos de inspección y opcionalmente, hacer las pruebas de moho.  
En este caso, lo mejor es hablar con un profesional especialista en moho. 

Signos de moho en las paredes 
Pinturas con grietas o descamadas, decoloración y abultamientos, son signos reveladores de que podría haber humedad en una pared.  
Si notas cualquiera de estas cosas en una pared de tu casa, echa un vistazo más de cerca y podrás ver los inicios de pequeñas cantidades de crecimiento de moho. 

Estas señales también podrían indicar que el moho está creciendo escondido detrás de la pared, en la cavidad de la pared.  
Ver pequeñas manchas de moho en la pared a veces puede ser una señal de que en realidad hay una colonia de moho más grande en el otro lado, que poco a poco va creciendo. 

Oler a moho o sufrir reacciones alérgicas son también buenos indicadores de que podría haber moho escondido detrás de una pared de tu hogar. 

¿Cómo y por qué el moho crece en las paredes? 
Las causas más comunes para que el moho crezca en las paredes son la alta humedad, la condensación y las filtraciones de agua (que a menudo se ocultan dentro de la pared). 

La condensación se forma cuando el vapor de agua en el aire se encuentra con superficies frías y se enfría para convertirse en líquido.  
La condensación es especialmente común en las paredes que forman el perímetro de una casa.  
Estas paredes son a menudo más frías debido al aire fresco externo en el otro lado. 

Cosas como el secar la ropa mojada dentro o el vapor de agua caliente, aumentan la humedad en el hogar. 
Si la humedad se mantiene alta en tu casa por un largo tiempo, entonces verás que el moho comienza a crecer en sus paredes.  
Por lo general, la mejor manera de disminuir la humedad es ventilar tu casa abriendo las ventanas y puertas. 

Tuberías con fugas cerca o en el interior de las paredes son una causa común de moho.  
Si hay una tubería con escapes dentro de una cavidad en la pared, entonces el moho estará bien y totalmente asentado antes de que sea descubierto. 

hongos 

Moho en el techo 
Si ves moho en el techo de tu casa, entonces es probable que tenga una humedad o un problema de condensación.  
También es posible que el moho sea causado por una fuga de agua por encima del techo. 


¿Cómo eliminar el moho que aparece en el techo? 
Al igual que con el moho en las paredes, si el techo está hecho de un material no poroso, entonces, por lo general, se puede simplemente eliminar el moho con un paño húmedo. 

Sin embargo, si el techo está hecho de un material poroso como paneles de yeso sin pintar, entonces tendrás que retirar el material donde el moho está creciendo ya que probablemente el moho habrá crecido en el interior del material. 

Moho que crece por encima del techo 
Al igual que el moho crece detrás de las paredes, a veces también se puede encontrar moho que crece en el otro lado de los techos.  
Colonias de mohos que crecen sobre los techos generalmente son alimentados por el agua de una gotera en el techo. 


Para encontrar pistas de que podría haber moho creciendo por encima del techo de tu casa, busca signos de daños causados por agua en el techo.  
Pequeñas áreas de crecimiento de moho visible desde debajo del techo puede ser una señal de que hay una gran colonia de moho en el otro lado. 

hongos en paredes

Moho en ventanas y marcos de ventanas 
La condensación con frecuencia se forma sobre las ventanas debido al aire frío externo en el otro lado de la ventana, que enfría el vidrio.  
Aunque el moho no puede alimentarse en el propio cristal, si la ventana está sucia, el moho puede alimentarse de la suciedad en el cristal de la ventana. 

La condensación también puede llevar al moho a crecer alrededor de los marcos de ventanas debido a la humedad de condensación en el cristal que luego se desplaza al marco.  
El otro lugar a tener en cuenta donde el moho puede crecer es en el sello donde el marco de la ventana se encuentra con la pared. 
hongos en el techo 



Moho en el suelo 
El moho puede crecer por debajo del piso de tu casa al igual que crece por encima de los techos y dentro de las cavidades de la pared.  
La suciedad y el polvo que caen bajo el suelo quedan atrapados, junto con la humedad, lo que lleva a las condiciones ideales para el crecimiento de moho. 

Los azulejos y especialmente, las moquetas, capturan grandes cantidades de polvo y pueden convertirse en un refugio para el crecimiento de moho.  
Las moquetas mantienen la humedad muy bien, tardando mucho tiempo en secarse, lo que significa que muy fácilmente pueden fomentar el crecimiento de mohos si hay derrame de líquidos, fugas de agua o inundaciones. 

Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc

Moho en muebles 
Los muebles hechos de materiales orgánicos como la madera, son otro sitio donde el moho termina creciendo si hay un problema de humedad en tu casa.  
Los muebles tapizados, en particular, absorben la humedad, por lo que son un candidato ideal para el crecimiento de moho. 

Ese mobiliario de tu hogar no debe estar cerca o en contacto con las paredes ya que esto disminuye el flujo de aire y crea condensación.  
Al revisar tus muebles buscando moho, recuerda revisar debajo de los mismo. También observe el interior de los muebles como armarios, cajones, etc. 


moho 

Moho en aislamientos 
Los aislantes pueden ser una reserva de agua para el moho.  
Cualquier aislamiento que puedas ver en tu casa debe ser revisado a fondo contra el mohos, sobre todo si hubo alguna vez un problema de agua en esa habitación en particular, o si alguna vez crecieron hongos en cualquier lugar de la habitación.  
Incluso si el aislamiento se ve limpio a primera vista, asegúrate de examinarlo y comprobarlo a fondo. 

Si terminas por encontrar moho en los aislamientos dentro de tu casa, tendrá que retirar y sustituir los aislantes afectados, ya que será imposible limpiar completamente todo el moho de los mismos. 

hongos


Moho en conductos de aire y HVAC 
El moho que no se ve también podría estar al acecho en las chimeneas, conductos, aires acondicionados y sistemas de calefacción en tu casa por lo que no debes olvidar revisar el interior de estas áreas cuando busques moho. 


hongos en paredes 


Moho en la ropa 
El moho puede crecer en las ropas que tienes en tu casa si han quedado húmedas por un largo período de tiempo.  
La ropa amontonada en una pila húmeda por más de un día después de ser lavada, o la ropa húmeda dejada durante más de un día a la espera de ser lavada, puede llenarse de moho.  
Para saber como deshacerte del moho que crece en tu ropa visita: Cómo eliminar el moho de la ropa


hongos en el techo


Moho que crece en el sótano 
De todas las habitaciones de la casa, el sótano es generalmente el que tiene la mayor probabilidad de contener moho creciendo.  
Debido a que el sótano es generalmente más bajo que cualquier otra habitación de la casa, está a menudo humedecido por las fugas de agua que descienden hacia él.  
La temperatura fría del sótano también puede crear una gran cantidad de humedad por la condensación. 
Además de esto, el sótano es a menudo oscuro, rara vez es atendido y el aire en el sótano está generalmente estancado por la poca ventilación. 

A menudo, el moho crece en las paredes de madera, postes o marcos de construcción de un sótano.  
A partir de ahí el moho se puede propagar a lo largo de la madera y hacia las otras habitaciones de la casa. 
Con el tiempo el moho también puede debilitar los marcos y las vigas en los que crece, pues los carcome lentamente. 

Busca signos de agua o de humedad para comprobar si hay un problema de moho en el sótano. También si ha ocurrido una inundación o si hay fugas de agua dentro o cerca de tu sótano, ya que habría una alta probabilidad de que el moho pronto comenzase a crecer. 


Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc 





moho 



TAL VEZ TE INTERESEN OTROS POSTS RELACIONADOS:


Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc 


Asma y mohos - ¿El moho causa asma? 

Síntomas del Moho y hongos de la humedad en la casa 

Moho y Moho tóxico - hongos, humedad - información 

Humedad en armarios y roperos: refugio de moho y hongos  

Cómo quitar el moho y hongos de la ropa y las telas  

El moho tóxico negro o moho negro,peligroso para los humanos 





hongos 

hongos en paredes 

hongos en el techo 

Eliminar hongos y humedad de paredes, techos, muebles, etc

Comentarios

Entradas Populares

Cambiar el boot del BIOS ( UEFI ) para ejecutar cd/dvd/usb en windows 8 y más

Hirens Boot : Como reparar disco duro dañado - Como reparaR disco duro con sectores dañados

Chistes - Dos gallegos deciden atracar un banco...

loading...